Términos y Condiciones del Servicio y Uso de la Aplicación web y móvil Dogkas

Índice

  1. General
  2. Definiciones
  3. Condiciones de Uso
  4. Registro de Cuidadores Dogkas
  5. Registro de Clientes
  6. Servicios prestados
  7. Política de cancelación de la reserva
  8. Política retiro anticipado
  9. Política de Sobreestadía por retraso en el retiro
  10. Protocolo “no retiro del perro” y autorización para publicación de datos personales
  11. Obligaciones para los Usuarios de la Aplicación Web y Móvil
  12. Bloqueo de Usuarios. (cuidadores y clientes)
  13. Información contenida en la Aplicación Web y Móvil
  14. Reserva de Derechos
  15. Independencia de las Partes
  16. Jurisdicción y Ley Aplicable

1. General.

La aplicación web y móvil Dogkas (en adelante, la “App Web” o “Single Page App”) propiedad de Dogkas Chile SpA. (en adelante “Dogkas”) ofrece un servicio de agendamiento y gestión para servicios de alojamiento y guardería para perros y otros servicios complementarios, provistos por Cuidadores Dogkas. Estos servicios están dedicados al cuidado, bienestar y descanso de su perro. Los servicios de alojamiento y guardería que se detallan a continuación, así como aquellos servicios complementarios se pueden contratar de acuerdo con las características propias y necesidades individuales que el perro tenga, todos ellos en adelante denominados, los “Servicios”.

Los presentes términos y condiciones regulan la totalidad de la relación comercial que los Usuarios tendrán con Dogkas, sea como Cliente o como Cuidador Dogkas, constituyendo un contrato legalmente vinculante entre las partes.

2. Definiciones.

Para los efectos de estos Términos y Condiciones, los términos enlistados a continuación tendrán el siguiente significado:

  1. Usuario: Persona natural que se registre en la App web o el Sitio Web de Dogkas. El Usuario podrá ser “Cliente” o “Cuidador Dogkas”, conforme a la modalidad de interacción que decida tener con la App web. En adelante, ambas categorías de usuarios serán denominados conjunta e indistintamente, como “Usuario” o “Usuarios”.
  2. Cliente: es el Usuario de la App web que tiene acceso para contratar los Servicios de cuidadores Dogkas;
  3. Cuidador Dogkas: es el Usuario que presta los Servicios al Cliente mediante la App web . Para mayor claridad, un Cuidador Dogkas, es quien recibe a uno o más perros en su propia casa, departamento o parcela, en horario diurno, vespertino y nocturno.
  4. Single Page App: App web “o” la aplicación Web y Móvil Dogkas
  5. Sitio Web: Plataforma web de Dogkas, alojado en el nombre de dominio www. dogkas.cl
  6. Servicios: Son todas y cualquiera de las prestaciones realizadas por los Cuidadores Dogkas en beneficio de los Clientes, según lo establecido en la cláusula 6 de los Términos y Condiciones.

3. Condiciones de Uso.

El acceso y uso de App web, se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación (en adelante “Términos y Condiciones”), así como por la legislación vigente, en aquello que sea contrario o no regulado por los Términos y Condiciones. Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todos y cada uno de los usuarios que utilicen la App web, sean estos Clientes o Cuidadores Dogkas.

Leyendo y conociendo estos Términos y Condiciones, los Usuarios podrán hacer un mejor uso de la App web, pudiendo ejercer adecuadamente sus derechos y cumplir sus obligaciones como Usuarios, conforme a la categoría que les corresponda (Cliente o Cuidador Dogkas).

Para poder ingresar a la App web sólo es necesario que los Usuarios tengan un computador, un teléfono móvil inteligente (“smartphone”) o una tableta (“tablet”) y conexión a internet, que cumpla con las especificaciones mínimas exigidas para hacer funcionar la App web. Al utilipo zar la App web, será necesario para su uso, que los Usuarios se registren y proporcionen los datos que se soliciten, los que variarán dependiendo de si el Usuario se registra como Cliente de la App web o como Cuidador Dogkas. Además, se les solicitará crear una clave, mantener la confidencialidad de esta y recordarla. El manejo y confidencialidad de la clave serán de exclusiva responsabilidad de cada Usuario.

4. Registro de Cuidadores Dogkas.

Para ser incorporado a nuestra red de Cuidadores Dogkas, el Usuario deberá acceder a la App web, seleccionar la opción para registrarse como Cuidador Dogkas e ingresar la información solicitada, que, entre otras cosas, consistirá en los datos del Usuario, el tipo de servicio principal y complementario que se ofrecerá (alojamiento/guardería/baño/paseo), características del inmueble, tamaño y número de perros permitidos en forma simultánea, ubicación y tarifas entre otras.

Dogkas revisará la información proporcionada y en un plazo no superior a 48 horas y cuando sea necesario, informará al Usuario si califica como Cuidador Dogkas o no. Esta comunicación se realizará al correo electrónico registrado.

5. Registro de Clientes.

Para ser incorporado como Cliente, el Usuario deberá utilizar App web seleccionar la opción para registrarse como Cliente e ingresar la información solicitada, que, entre otras cosas, consistirá en los datos del Usuario y las características del perro, tales como nombre, raza y peso, entre otras.

Una vez completado el registro y al momento de contratar los Servicios a través de la App web o del navegador, el Cliente recibirá un correo electrónico con un código QR, el que contiene el detalle de la reserva. Al momento del check-in (ingreso), el Cliente deberá presentar al Cuidador Dogkas el respectivo código QR, el cual será escaneado por el Cuidador Dogkas con el objeto de validar la hora de entrega, los servicios contratados y geolocalizar al perro, dando inicio al Servicio. Al recoger al perro, se deberá presentar nuevamente el código QR, con el objeto de dar por finalizada la entrega, fijando la fecha, hora y geolocalización de la entrega, para fijar la finalización del servicio

Para los efectos anteriores, resulta fundamental, que ambos Usuarios mantengan activados en su dispositivo móvil la función de geolocalización y revisar el sistema de notificación Dogkas, con el objeto de poder recibir las notificaciones de la App web.

6. Servicios prestados.

a) Servicios principales

  1. Alojamiento: Es un servicio integral de alojamiento nocturno orientado al cuidado, bienestar y descanso de perros, que permite contratar además durante la estadía, una serie de servicios adicionales que se pueden seleccionar de acuerdo con las características propias y necesidades individuales del perro. El horario de ingreso o check-in del perro, para este servicio, es a contar de las 14:00 hrs y el horario de egreso o check-out del perro, es hasta las 12.30 hrs del día siguiente.
  2. Guardería: Es un servicio integral de guardería diurna y vespertina orientada al cuidado y bienestar del perro y consiste en un servicio de guardería diaria mínima de 6 horas con un máximo de 12 horas, en horario continuado, disponible entre las 8:00 horas y las 20:00 horas.

b) Servicios Complementarios

Estos servicios son opcionales y el Cliente al momento de la reserva deberá seleccionar cuales de los servicios complementarios disponibles desea contratar los que siempre se cobrarán al Cliente junto a los servicios principales. Estos servicios se activarán cuando hayan sido contratados y el perro haya ingresado a la estadía.

Los servicios complementarios disponibles son:

  1. Paseo Diario: El servicio consiste en un paseo de entre media y una hora en un rango máximo de dos kilómetros alrededor del lugar del alojamiento o guardería, de acuerdo con la raza, las características y necesidades propias de la raza, así como de las condiciones de salud y características particulares del perro.
  2. Baño: El servicio consiste en el baño con champú para perros con todo el cuidado y delicadeza requerida junto al secado para resguardar el bienestar y salud de tu perro.

7. Política de cancelación (anulación)

El Cliente podrá anular la reserva, en cuyo caso aplicarán las siguientes condiciones:

  • Cancelación Gratuita: (sin cobro de comisión por servicio).
    Da derecho a un reembolso del 100% del monto total, incluida la comisión por servicio si cancelas tu reserva hasta 48 horas después de pagada y hasta 5 días antes del comienzo del servicio.
  • Cancelación con reembolso total (menos comisión por servicio)
    Si cancelas tu reserva con más de 3 días de antelación al comienzo del servicio, tendrás un reembolso total correspondiente al 100% menos la comisión por servicio con un máximo de 1 noches para estadía menores de 7 días y de 2 noches para estadía mayores a 7 días.
  • Cancelación con reembolso parcial (menos comisión por servicio)Si cancelas tu reserva con menos de 3 días de antelación al comienzo del servicio y hasta 2 días antes del comienzo del servicio, tendrás un reembolso parcial correspondiente al 50% del importe que cobrará el cuidador por la reserva total descontada la comisión por servicio con un máximo de 2 noches para estadía menores de 7 días y de 3 noches para estadía mayores a 7 días.
  • Cancelación sin reembolso
    Si cancelas tu reserva con menos de 2 días de antelación al comienzo del servicio, no tendrás derecho a reembolso.
    *No serán válidas las cancelaciones realizadas vía email, mensajes a través de nuestras redes sociales o mensaje al cuidador. La cancelación sólo debe ser efectuada a través de la función provista para ello en la aplicación web. Una vez cancelada la reserva el cuidador recibirá un email informativo. El reembolso, si aplica, puede tardar hasta 5 hábiles en hacerse efectivo desde el momento en el que se realiza la anulación.
    Para proteger sus transacciones, el Cliente debe comunicarse y realizar los pagos siempre a través del sitio web. Los datos de pago no quedan almacenados y al momento del pago son encriptados y transmitidos al medio de pago autorizado. Queda prohibido al Cliente efectuar pagos directos al Cuidador Dogkas y queda prohibido al Cuidador Dogkas recibir cualquier pago directo del Cliente. El pago realizado de esta forma, de ninguna manera eximirá al Cliente de su obligación de pagar las tarifas por medio de la App web.

8. Política Retiro anticipado

Si una vez comenzado el servicio decides recoger a tu perro antes de lo previsto, no recibirás ningún reembolso y el cuidador cobrará la reserva completa.

9. Política de Sobreestadía por retraso en el retiro.

Durante el proceso de puesta en marcha de nuestro servicio de Alojamiento y/o Guardería no cobraremos recargos por sobrestadía. Esta política comenzará a regir a contar del primer trimestre de 2025.

10. Protocolo “no retiro del perro” y autorización para publicación de datos personales.

Cuando hayan pasado 12 horas desde el día y hora de check out, sin que el perro haya sido retirado desde el alojamiento o guardería y el cliente no haya confirmado la extensión del servicio, se deberá seguir el siguiente protocolo:

  • El Cuidador Dogkas enviará por medio del servicio de mensajería de la App web, un primer mensaje al Cliente indicando que ha finalizado la estadía y que debe retirar al perro.
  • El Cuidador Dogkas enviará por medio de la App web un ticket de soporte indicando el “no retiro del perro”.
  • Dogkas notificará al contacto de emergencia ingresado por el Cliente para informarle que la estadía ha finalizado y que debe retirar al perro.
  • El Cliente Dogkas recibirá un cargo por concepto de Alojamiento y Guardería las primeras 24 horas siguientes a la estadía que debió finalizar debido al “no retiro del perro” con un recargo diario de 200% sobre la tarifa publicada por el Cuidador Dogkas hasta el retiro del perro.

Si transcurrido el plazo de 24 horas siguientes a las acciones descritas, el perro aún no es retirado de la casa del Cuidador Dogkas, se debe seguir el siguiente protocolo:

  • El Cuidador Dogkas enviará por medio del servicio de mensajería Dogkas, un segundo mensaje al dueño del perro indicando que ha finalizado la estadía y que debe retirarlo a la brevedad.
  • El Cuidador Dogkas deberá denunciar al Cliente por abandono de mascotas ante las autoridades competentes. El Cliente al aceptar estos Términos y Condiciones de Servicios, acepta que sus datos personales serán publicados en dicha denuncia.
  • El Cuidador Dogkas publicará en todas las redes sociales disponibles, que el perro en referencia está abandonado y que se necesita con urgencia ubicar al dueño o familiar para el retiro.
  • El Cuidador Dogkas deberá entregar el perro a una fundación dedicada al rescate y cuidado de mascotas abandonadas que Dogkas determinará o bien, entregarlo a una de las entidades sin fines de lucro inscritas en los registros a que se refiere el artículo 15 de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, en el caso de Chile o de conformidad a la legislación aplicable, en caso de otras jurisdicciones, con el objeto de reubicarlo al cuidado de alguna persona u organización que asuma su tenencia responsable. Desde este momento, tanto Dogkas como el Cuidador Dogkas quedan liberados de cualquier responsabilidad relacionada con el Ticket.

El Cliente declara conocer la legislación aplicable sobre Tenencia Responsable de Mascotas, y, por tanto, que el abandono de animales es considerado maltrato y crueldad animal actos que pueden ser considerados delitos.

El Cliente declara que no podrá acusar a Dogkas ni al Cuidador Dogkas de responsabilidad civil ni penal de ningún tipo en caso de incurrir en abandono, conforme a las reglas establecidas precedentemente, aceptando sin reparos la aplicación del protocolo de no retiro del perro. El Cliente no podrá solicitar a Dogkas ni al Cuidador Dogkas la restitución del perro una vez que éste haya sido entregado a la institución correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la letra d.

11. Obligaciones para los Usuarios de la App web.

Al acceder al Sitio Web, el Usuario se obliga a lo siguiente:

  • Usar correctamente la información y contenidos de la App web o del Sitio Web, bajo su exclusiva responsabilidad, respetando en todo momento los presentes Términos y Condiciones, así como la legislación vigente, por lo que no podrá utilizar Single Page App o el Sitio Web con fines ilícitos o que atenten contra los derechos o intereses de terceros, ni de Dogkas, tampoco la legislación vigente sobre tenencia responsable de mascotas y no podrá realizar conductas que causen o puedan causar el colapso, caída, inutilización, daño o pérdida, total o parcial de la App web.
  • Los contenidos, marcas comerciales, patentes de invención, derechos de autor, secretos comerciales y/o industriales y, en general, la propiedad intelectual sobre App web y el Sitio Web son de exclusiva propiedad de Dogkas. De este modo, queda prohibido reproducir, copiar, aplicar ingeniería inversa, comercializar, publicar o modificar los contenidos de la App web, las marcas comerciales u otros signos distintivos, patentes de invención o cualquier otro derecho de propiedad intelectual pertenecientes a Dogkas salvo que se haya obtenido previamente autorización escrita de parte de ésta. A mayor abundamiento, el Usuario tendrá prohibición de presentarse ante terceros utilizando las marcas o nombres comerciales de Dogkas.
  • Queda prohibido establecer hipervínculos o enlaces entre una página web o aplicación propia y la App web, salvo autorización expresa y por escrito de Dogkas.
  • El Usuario, deberá responder de todo daño y/o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pueda sufrir Dogkas como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Como consecuencia de ello, si Dogkas se viera en la obligación de indemnizar cualquier daño o perjuicio como resultado del mal uso por parte de quien descargue la App web o utilice el Sitio Web, el Usuario incumplidor estará obligado a reembolsar dicho monto o a indemnizar a Dogkas, según sea el caso.

Dogkas no se hace responsable por la comisión de ilícitos en el desempeño de las actividades del Usuario. En caso de que esto ocurra, Dogkas podrá cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario, reteniendo cualquier pago efectuado. Todo esto, sin perjuicio de las demás acciones civiles, penales, y/o de cualquier naturaleza que pueda ejercer conforme a la legislación vigente.

  • A garantizar que todos los datos que proporcione a App web son veraces, exactos, y están vigentes, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.
  • A mantener confidencialidad de las claves o contraseñas de acceso que Dogkas le entregue o que cree o modifique con posterioridad, siendo el Usuario el único responsable por el uso y cuidado de estas.
  • Mantener la geolocalización de su celular activada y tener habilitado además el sistema de mensajería Dogkas con el objeto de recibir las notificaciones y avisos de la App web .
  • Para el caso de los Usuarios de categoría Cliente, se obligan a garantizar y demostrar, en caso de ser necesario, que el perro tiene chip de registro de mascotas, se encuentra con sus vacunas al día, desparasitado y limpio, salvo que se trate de perros en jaulas o menores a 1 kilo.
  • En el caso de Usuarios de categoría Cuidador Dogkas, se obligan a prestar los servicios con la debida diligencia asegurando prestar los correctos cuidados del perro dejado bajo su custodia, por el tiempo que lo tenga a su cargo, garantizando los servicios de bienestar y descanso, hasta su retiro por parte del Cliente, sea este en el momento pactado o en Sobreestadía.
  • Será de exclusiva responsabilidad del Usuario Cuidador Dogkas, la prestación del Servicio al Cliente, sea que se trate de los servicios principales (Alojamiento, Guardería), o complementarios (paseo y baño), debiendo responder ante el Cliente y/o ante Dogkas por cualquier perjuicio ocasionado por un incumplimiento a estas obligaciones. En caso que Dogkas deba indemnizar al Cliente por alguna deficiencia en la prestación de los Servicios, éste tendrá derecho a exigir el reembolso de lo pagado al Usuario Cuidador Dogkas.
  • Los Usuarios, se obligan a cumplir con la legislación vigente durante la prestación del Servicio, muy especialmente la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, siendo el único responsable ante sanciones aplicables producto de infracciones a esta ley. El Cuidador Dogkas, libera de cualquier responsabilidad a Dogkas por infracciones cometidas por éste durante la prestación del servicio.

12. Bloqueo de Usuarios. (Cuidadores Dogkas y Clientes).

Tanto los Clientes como los Cuidadores Dogkas podrán ser bloqueados y estarán impedidos de utilizar App web, en los siguientes casos:

Cliente:

  • Si suplanta la identidad de un tercero y/o entrega datos no verídicos.
  • Si desconoce los cargos por uso de la App web, aun cuando existan registros que comprueban que efectivamente utilizó los Servicios.
  • Si el perro no es retirado pasado 24 horas desde la fecha y horario de retiro pactado en el check out o horario de salida acordado y/o si es objeto de aplicación del protocolo de abandono del perro.

Cuidador Dogkas:

  • Si suplanta la identidad de un tercero y/o entrega datos no verídicos.
  • Si incurre en cualquier forma de maltrato o infracción a las leyes aplicables sobre tenencia responsable de mascotas.
  • Si ofrece Servicios y no los realiza.

13. Información contenida en App web o el Sitio Web.

Dogkas no será responsable por ningún daño o consecuencias médicas adversas que sufran los perros de los Usuarios de la App web o el Sitio Web como consecuencia de la prestación de los Servicios ofrecidos en la misma, ni de las acciones o decisiones que los Usuarios adopten basados en la información contenida en ésta, salvo que éstos se deban a negligencia grave de Dogkas.

Dogkas hará sus mejores esfuerzos por asegurar que la información contenida en su App web y el Sitio Web esté completa y actualizada, no obstante, Dogkas no garantiza que en todo momento toda la información ofrecida sea completa, exacta y esté vigente. Dogkas tampoco garantiza que su App web se encuentre libre de errores o que su servidor o los archivos que ésta contiene, se encuentren libres de cualquier componente que pueda causar daño a quienes utilicen la App web, por lo que Dogkas no se hace responsable de los daños que el contenido de la App web pueda provocar, salvo que se deba a negligencia grave de Dogkas.

La App web y el Sitio Web podrá contener hipervínculos que redirigirán a determinados sitios de internet. Dogkas hará sus mejores esfuerzos para verificar que los sitios de internet a los cuales la App web redirija a los Usuarios, sean seguros y que su información sea veraz. Sin perjuicio de esto, Dogkas no asumirá responsabilidad por el contenido de estos sitios web ni por las consecuencias que pudieran derivarse de su utilización, salvo negligencia grave de parte de Dogkas, por lo que su utilización es de exclusiva responsabilidad de cada Usuario.

14. Reserva de Derechos.

Dogkas podrá modificar, suspender o eliminar en cualquier momento los contenidos de App web o del Sitio Web, incluyendo los presentes Términos y Condiciones. En caso de modificaciones de los Términos y Condiciones que afecten sustancialmente la manera en que los Servicios sean prestados, o las obligaciones de Dogkas o los Usuarios por el uso de App web o el Sitio Web, Dogkas deberá informar oportunamente dichas modificaciones a los Usuarios, quienes deberán aceptar dichos Términos y Condiciones actualizados, para continuar utilizando los Servicios. Asimismo, Dogkas podrá impedir el acceso y la descarga de la App web o acceso al Sitio Web a quienes hayan incumplido los presentes Términos y Condiciones.

15. Independencia de las Partes.

Los Usuarios declararan que entre ellos y Dogkas no existe relación contractual alguna, además de aquella que se regula en los presentes Términos y Condiciones. En concreto, los Usuarios Cuidadores Dogkas declaran no estar atados por vínculo alguno de subordinación y dependencia con Dogkas, ya que el Servicio es prestado por el Usuario Cuidador Dogkas por su cuenta y riesgo, sin obligación de exclusividad, desde su hogar, sin supervisión ni dirección alguna de parte de Dogkas. Dogkas, a su vez, declara no ejercer supervisión ni dirección en la forma en como los Cuidadores Dogkas prestan el Servicio, más allá de evaluar que éste cumpla con los requisitos para ser admitido como Cuidador Dogkas, administrar el agendamiento de los Servicios a convenir entre los Usuarios Clientes y Cuidadores Dogkas y gestionar el pago por el Servicio.

16. Jurisdicción y Ley Aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Al ingresar o utilizar la Sinle Page app el Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales de la República de Chile para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada en todo o en parte con los presentes Términos y Condiciones. Para todos los efectos legales derivados de este instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara que los ha leído y está de acuerdo con ellos.